TESTIMONIOS

Enero 2020 - Finalización del Curso Experto en Psiconeurología Aplicada

Es una gran satisfacción para los instructores comprobar el nivel alcanzado en conocimientos y capacidades prácticas adquiridas por parte de los alumnos en el proceso de aplicar la metodología de PNA en sesiones individuales. Observamos su habilidad en como acompañar a la persona y en la comprensión del tema presentado. Así como el buen manejo en identificar el nivel de conflicto y estrés en los diferentes contextos.

También en aplicar la técnica necesaria para la liberación de estrés por medio de los formatos, facilitando así, el bienestar de la persona.

Este trabajo solo puede hacerse de manera presencial. El cambio se realiza en presencia de otro ser humano. Los alumnos para realizar el aprendizaje, pasan por el proceso como clientes y también como expertos en prácticas. Tenemos muy claro que solo información no es conocimiento, es necesaria la comprensión por la experiencia.

Una vez más, evidenciamos la utilidad de la formación en PNA al unir mente y cerebro. Entender los mecanismos de la mente, identificar los sistemas neurológicos implicados y tener acceso a ellos, es un camino que cada vez va a ser más utilizado en el mundo de la terapia, del coach y del aprendizaje, por su aportación a la salud y al bienestar personal.

Felicidades compartidas para todos los que han hecho posible esta formación novedosa, eficaz y al servicio del ser humano.

¿Qué esperabas del curso?

En un inicio esperaba conocer qué era la kin​​​​​​​esiología. Sabía que era una herramienta útil y un recurso potente y quería conocerlo más a fondo.

Tiempo atrás había estado a punto de apuntarme en dos ocasiones a la formación de kinesiología neuroenergética pero el desconocimiento y su duración me hacían echarme atrás. Me crucé con muchas personas que coincidían en que todo profesional debería conocer algo de kinesiología aunque no hicieran la formación completa. Así que decidí esperar a que se creara una nueva formación que durara menos y prometía ser más práctica, más corta y  asequible para mí.

Así que yo, en mi mapa mental, esperaba menos de lo que ya existía, no más. No sé, un resumen, una compilación, un curso básico para saber lo imprescindible etc.  Y aunque luego encontré más, para entonces ya me pareció suficiente. Así que al aparecer el introductorio bajo el nombre de PNA, decidí apuntarme y explorar.

...

Realmente de lo que dudaba era de si tendría la energía suficiente para todo. No sabía que el curso me la devolvería multiplicada.

¿Qué has encontrado?

He encontrado:

- Un curso completo y generoso.

-Motivación, placer y entusiasmo. El introductorio me conectó con la emoción que me había faltado para tomar una decisión y allí lo tuve más claro. Ese entusiasmo que había tenido por el aprendizaje muchas veces en mi vida y que hacía tiempo que no sentía. Sentí algo muy familiar, al tiempo que alineado con mi misión/visión de vida... como volver a casa. Esa ilusión desde entonces se ha mantenido y ha mejorado mi estado de ánimo expandiéndose a  otros ámbitos de mi vida.

-Compromiso e implicación. La misma si hay un alumno que cien.

-Pedagogía, metodología, sistematización, orden, claridad e integridad.

-Una síntesis fantástica de un compendio de sabiduría y experiencia enorme, vuestra y  de otros, puesta con mucho trabajo y dedicación al servicio de un curso eficiente.

-Protocolos para hacer una sesión, completísimos, ricos en posibilidades, seleccionados, estructurados y muy útiles.

-Una técnica completa ya que se trabaja a nivel consciente, subconsciente e inconsciente. Y a nivel físico, emocional, mental...

-Aprendizaje práctico desde el primer día, progresivo y acumulativo, de lo mejor.

-Profesionales del aprendizaje capaces de mantenerlo vivo en cada momento. Con respeto hacia las diferencias de cada uno en su forma de aprender. Reinvención, adaptación y espíritu de mejora constante. Capaces de aprender de sus alumnos así como hacerlos partícipes de su propio aprendizaje y autodescubrimiento y dejarse conocer como personas.

-La metodología de los formatos de Hugo Tobar. Qué puedo decir ...pues que me explotan la cabeza. Son una maravilla. Algo casi sagrado. Y no lo digo en el sentido para ensalzarlos. Es el sentimiento que me produce pensarlos o ponerlos en práctica. Ante el milagro de sus resultados y el bien que están haciendo... poco más que añadir.

-Cambio de paradigma: Trabajar de esta manera me ha permitido ampliar mi campo de intervención. Antes por ejemplo no me hubiera atrevido a trabajar un reflejo primario u otros temas que aparentemente no son del ámbito de la psicología sanitaria, sin embargo a nivel holístico, integral... tienen todo el sentido y se pueden trabajar con la misma metodología.

-Asimilación y autoconfianza: Aunque me queda mucho, no pensaba que alcanzaría el nivel que tengo tan rápidamente. De hecho estoy escribiendo todo esto y me sorprende contarlo como algo nuevo, porque siento como si hiciera años que practico esta técnica.

Ahora, el mismo test muscular es una anécdota y lo tengo tan integrado que parece que lo lleve usando toda la vida. Me aporta mucha seguridad en las sesiones. Es una guía estupenda, una herramienta de información y un recurso para priorizar lo que la persona requiere en cada momento.

-Facilitador. Las sesiones de PNA facilitan mucho el acompañamiento y que la persona encuentre sus propios significados apenas sin resistencia. Si por algo destacan es por la toma de conciencia que adquiere la persona al finalizarlas. Bueno la persona y tu, y eso nunca deja de sorprenderte. Para mi esa es otra motivación añadida.

-Me ha gustado acercarme a temas de neurología. Hacer de lo complejo algo simple es lo más complicado. Me ha ayudado a no frustrarme. He tenido un salvavidas para no ahogarme, disfrutar del baño y flotar en la ignorancia. La verdad que solo ha sido un aperitivillo, pero creo que el objetivo está conseguido. Ahora cuando estudio el cerebro también hay más conexiones en el mío. Después de años, aún no me entero demasiado de la película... pero al relacionar cada vez más conceptos, lo que antes eran fotos  ahora son, cada vez más, un vídeo en movimiento.

-Un espacio de libertad. Para exponerme a un proceso de aprendizaje propio, al mismo tiempo que nuevo. Y eso continuamente, cada día de curso. Me he sentido retada al tiempo que protegida. He podido experimentar con mi propio proceso sin entrar en el juicio de que, porque  éste pueda ser algo más lento o diferente sea peor y me he sentido respetada lo que me ha llevado a respetarme. Darme permiso para aprender de mi aprendizaje y de cómo ha sido éste a lo largo de mi vida para entenderne más.

-Más seguridad en consulta. Aunque nunca me ha dado miedo el acompañar a personas sí me daba respeto entrar en situaciones de trauma sin habilidades suficientes para tratarlas/cerrarlas. La PNA me ha permitido  tratar temas muy duros de una forma profunda y al mismo tiempo muy amable sin que la persona se retraumatice y mejorando en pocas sesiones.

-Incorporación de aspectos energéticos/sutiles a nivel suficiente para no entrar en  conflicto con mi sistema de creencias y se agradece.

-Resultados. Por todas partes. En mi, en mis compañeros, con las personas que he practicado y con mis clientes. Que la técnica funciona es obvio.

-Vivencia. He vivido y vivo un proceso de sanación personal espectacular. Me he conocido mucho más. Además de la vivencia de relación con cada una de las personas del curso.

...

Como comentario final sólo daros la enhorabuena por el esfuerzo y mi agradecimiento.

...


Esther (psicóloga)

Vías Neuroemocionales I y Formatos del Cerebro

Ignacio Bautista

Formatos del cerebro y Vías Neuroemocionales I

Eva Mª Villegas